CURSO ESTRATEGIAS DE MARKETING Y NEUROMARKETING

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El Neuromarketing consiste en la aplicación de las investigaciones en Neurociencia al Marketing siendo su objetivo principal el estudio del comportamiento del consumidor.

CURSO ESTRATEGIAS DE MARKETING Y NEUROMARKETING

El Neuromarketing consiste en la aplicación de las investigaciones en Neurociencia al Marketing siendo su objetivo principal el estudio del comportamiento del consumidor. A pesar de su, relativamente, reciente aparición, el Neromarketing ya está siendo utilizado hoy en día por un elevado número de empresas, tales como Coca Cola, Google, Microsoft, Apple, etc. Pero la aplicación de las técnicas del Neuromarketing para captar y fidelizar clientes no se limitan solamente a las grandes empresas, sino que pueden emplearse, con éxito, en todo tipo de negocios.

Las estrategias de Marketing y Neuromarketing nos permiten analizar cómo afecta nuestra publicidad, consciente e inconscientemente al consumidor, y no dan las claves necesarias para captar su atención, fijar su memoria y apelar a su emoción.

Este curso de “Estrategias de Marketing y Neuromarketing” aúna conceptos indispensables del Marketing, incluida la publicidad on line, con estas nuevas técnicas que nos aporta la neurociencia. Y no nos olvidamos en el mismo de la aplicación de técnicas de venta relacionadas con esta disciplina, la Neuroventa, una de las técnicas en alza que viene a cambiar el paradigma de las tradicionales formaciones en ventas.

El objetivo de esta formación práctica es que el alumno pueda aplicar inmediatamente en su empresa los conceptos aprendidos y, para ello, se conjugan la teórica con diversas dinámicas y ejercicios que, junto a los principios educativos de la Neuropsicoeducación, hacen de este curso una experiencia amena, totalmente asequible para todos y, fundamentalmente, práctica y aplicable en la empresa desde el primer día.

 

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Cómo

El curso consta de 40 horas totalmente presenciales, en horario de viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas en semanas alternas.

CuáNdo

El curso comienza el 26 de enero de 2018, viernes.

Ver en el calendario adjunto las fechas exactas de cada una de las clases.

Donde

Se impartirán en el Centro de Estudios de Murcia, calle la Flota, 10

 

Docentes

José Javier
G. Notario

Responsable del área de Neurociencia aplicada de Union Consulting y Liceo de Neurociencias y Estudios Humanistas



Es miembro de la asociación murciana de Neurociencias y capacitador docente en esta área. José Javier tiene una amplia experiencia en el mundo empresarial y ha realizado diversas formaciones sobre Neuromarketing, lo que le permite ofrecer una visión amplia y muy práctica sobre este tema.

Coordinador de Proyectos y Relaciones Universitarias de Union Consulting, SCoop
Responsable del Área de Neurociencia Aplicada de Union Consulting
Delegado para España de la Asociación Educar en Neurociencias (Argentina)
Miembro de la Asociación Murciana de Neurociencias (Amune)
Organizador de la I Semana Internacional de la Neurociencia en la Región de Murcia.
Neuropsicoeducador (título argentino)
Master Europeo en Neuropsicología de la Educación (Universidad Antonio de Nebrija)
Formación en Neuromarketing y el cerebro del consumidor (Copenhagen Businness School)
Curso Superior de Neuromarketing (Universidad Camilo Jose Cela)
Técnico en Gestión de campañas de Marketing y Publicidad. (Universidad Camilo José Cela)
Neuroeconomia (Universidad de San Petesburgo)

Miguel Ángel
Alonso Salvador

Socio director de Marketing Acción y de Marketing Automoción



Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Marketing & Business School. En el ámbito docente imparte desde hace más de 15 años formación para diversas escuelas de negocios y empresas privadas, en las áreas de dirección Comercial, Marketing y Management.

Actualmente es socio director de Marketing Acción y de Marketing Automoción, consultorías de Marketing. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la automoción, habiendo ocupado diferentes puestos de responsabilidad durante más de 20 años en diversas empresas como Renault Trucks, Muvisa o Grupo Autisa, lo cual le ha permitido tener una visión amplia y global de la empresa.


CALENDARIO Y PROGRAMA

Para ver detalle de cada punto del programa hacer click sobre él

o Concepto de Neurociencia y su aplicación al Marketing y la Venta.
o Aspectos básicos del Sistema Nervioso.
o El CEO del cerebro. La razón
o Instintos, emociones y razón. Localización cerebral y gestión.

o Los centros del dolor y del placer cerebrales. Respuestas de amenaza y recompensa.
o Atención y memoria. Hemisferios cerebrales. Pensamiento lateral como vía de innovación.

o Comunicando con el cerebro del cliente.
o Vender al hombre o a la mujer.
o Como impacta nuestro producto, el establecimiento y la publicidad en el cerebro del cliente.
o Neuromarketing Visual: de la publicidad a la imagen corporativa.

o Neuromarketing Visual: de la publicidad a la imagen corporativa (continuación).
o Neuromarketing auditivo. El impacto del sonido.
o Neuromarketing somatestésico: el olor, el tacto y el sabor como potenciadores del deseo de compra y fidelización del cliente.

o Estilos de Dirección y Liderazgo.
o Teorías fundamentales de motivación.
o Todos somos vendedores.
o Importancia de mi imagen en la venta.
o Cómo presentar nuestros productos o servicios al cliente.
o Teatro de ventas (Role play).

o Los contactos iniciales con el cliente.
o Identificación de sistemas representacionales para dirigirse a cada tipo de cliente.
o Lenguaje no verbal y El lenguaje verbal (Desde la Neurociencia, el Metamodelo).
o Calibrar, empatizar y detectar necesidades y deseos de compra.

o Conocer el lenguaje no verbal del cliente.
o Conocer y tomar conciencia de mi lenguaje verbal y no verbal.
o Teatro de ventas (Role play).
o Cómo vender telefónicamente.
o Cómo atender un cliente insatisfecho.
o Teatro de ventas (Role play).

o El cliente en la economía digital.
o El marketing online.
o Cómo vender en la economía digital.
o El nuevo proceso de compra y el embudo de conversión.
o Segmentar a los clientes con los buyer persona.
o Cómo generar contactos comerciales por internet.
o Cómo ofrecer contenidos a los clientes para vender.
o El inbound marketing.


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Precio

El curso tiene un coste de 520 €

Puede ser bonificado por la Fundación Tripartita, lo que supone un reembolso de las cantidades abonadas por la empresa por dicha Fundación posteriormente.

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CERTIFICACIÓN

Una vez concluido el curso y superadas las pruebas previstas para ello, el alumno recibirá el diploma acreditativo expedido por Union Consulting Group y Marketing Acción