Comprar Modafinil online en España

Provigil (Modafinil 200 mg) es un remedio para la eliminación de la somnolencia, que también se usa como pastilla para mejorar la memoria y la atención. En farmacias online Usted puede ver Provigil precio en España y comprar Provigil sin receta médica.

comprar modafinil sin receta

¿Qué es Modafinil?

Modafinil es una medicina que ayuda a mantenerse despierto. Modafinil se usa en el tratamiento de la somnolencia excesiva que causa la apnea del sueño, narcolepsia, o trastorno del sueño a razón de un trabajo de turno alternado.

Modafinil puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Marca(s): Provigil

Existen muchas otras marcas de este medicamento.

Provigil 100 mg es un medicamento basado en Modafinil, que se usa para tratar la somnolencia asociada a la narcolepsia. Provigil se prescribe para el tratamiento de los trastornos del sueño asociados con los cambios de turno, así como con la apnea obstructiva del sueño. Provigil también se usa como un estimulante seguro y efectivo durante períodos de mayor estrés mental. Estas tabletas son utilizadas por representantes de profesiones con horarios inestables y pesados para mejorar la concentración (militares, policías, astronautas, médicos).

Historia

A fines de los años 1970 la compañía farmacéutica francesa Lafon desarrolló una serie de compuestos bencidril-sulfinilo, entre ellos el adrafinilo, buscando un tratamiento experimenal para la narcolepsia. El modafinilo es el principal metabolito del adrafinilo y ha sido aprobado en Francia desde 1994 bajo el nombre de Modiodal. En USA fue aprobado en diciembre de 1998 por la FDA, siendo distribuido como Provigil por la empresa Cephalon Inc. que obtuvo los derechos de Lafon (FDA 2006).

¿Cómo tomar modafinilo?

Para el tratamiento de la hipersomnia relacionada con la narcolepsia y la apnea obstructiva del sueño, se recomienda una única ingesta de modafinilo por la mañana a una dosis de 200 mg. Con hipersomnia severa, puede duplicar la dosis tomando 200 mg de modafinilo por la mañana y al mediodía.

En el tratamiento de la somnolencia relacionada con el turno, se recomienda administrar una dosis única de modafinilo 200 mg 1 hora antes del comienzo del turno. En algunos casos, una dosis única puede aumentarse a 400 mg.

En todos los casos, la dosis diaria no debe exceder los 400 mg. No se recomienda tomar Provigil por la tarde, ya que se excreta lentamente del cuerpo y puede interferir con el sueño por la noche.

Mecanismo de acción

El mecanismo de acción exacto del modafinilo no está del todo claro. La evidencia sobre sus efectos neurológicos se basa principalmente en modelos experimentales animales (Kumar 2008):

Vía noradrenérgica: Se ha demostrado un aumento de la acción de noradrenalina en la corteza prefrontal y en la vía inhibitoria del área ventrolateral preóptica (promotora del sueño), lo que explicaría en mayor parte su efecto potenciador de vigilia. No se ha encontrado que el modafinilo estimule directamente receptores adrenérgicos.

Vía GABA-érgica, glutamatérgica y serotoninérgica: Modafinilo elevaría los niveles de glutamato y serotonina mientras que disminuiría los de GABA en ciertas áreas del cerebro. Esto pareciera tener un efecto “área-específico”, potenciando la vía ascendente de vigilia y disminuyendo la acción inhibitoria de los circuitos de sueño.

Vía orexinérgica: Modafinilo interactúa con neuronas orexinérgicas del cerebro (neurotransmisor potenciador de vigilia). Este efecto contribuiría al beneficio de la droga en pacientes con narcolepsia (deficientes en orexina).

Vía histaminérgica: La administración de modafinilo por vía intraperitoneal en ratas aumenta la actividad locomotora dependiente de histamina.

Vía dopaminérgica: Estudios iniciales mostraron que el modafinilo tendría baja afinidad por receptores de dopamina. Por otra parte la administración de drogas antidopaminérgicas no disminuye la hiperactividad que el modafinilo provoca en animales de experimentación. Sin embargo, ensayos más recientes demuestran elevación de los niveles de dopamina en corteza prefrontal y ganglios basales de animales tratados con modafinilo. Uno de los últimos trabajos en humanos (Volkow 2009) realizado en 10 pacientes masculinos sanos de distintas edades (23-46 años), mostró a través de tomografía con emisión de protones (PET) que el modafinilo en dosis clínicamente relevantes (200 y 400 mg vía oral) eleva significativamente los niveles extracelulares de dopamina bloqueando su transportador en putamen, caudado y núcleo accumbens. Estos hallazgos han provocado dudas respecto del potencial adictivo de la droga.

La comparación de los precios de Modafinil en farmacias en 2021

Es por esta razón, que comparar precios del Modafinil en diferentes farmacias en línea resulta conveniente. Para esto es necesario saber que comercialmente, el Modafinil se vende en dos presentaciones. La primera es Provigil 100 mg, la cuales son pastillas con 100 mg de Modafinil. La segunda es Provigil 200 mg.

Tanto el Provigil 100 mg como el de 200 mg se ofrecen en paquetes con 30, 60, 90, 120, 180, 270 y 360 pastillas. Entre mayor sea la cantidad de pastillas de Modafinil que se compren en un paquete, menor será el precio por pastilla.

comprar modafinil sin receta

Modafinil para la memoria y concentración

Provigil (Modafinil) proporciona una sensación de alegría, ayuda a absorber mejor la información y concentrarse en el trabajo. Gracias a Provigil, se puede concentrarse durante mucho tiempo en ocupaciones monótonas o estresantes, lo cual es muy importante en la realización de un trabajo responsable.

Aumentando los niveles de dopamina, serotonina y noradrenalina, Provigil estabiliza el estado emocional y promueve un buen estado de ánimo, ayuda a mantener la calma en el trabajo difícil. Gracias a estas propiedades, Provigil se utiliza con éxito como parte de la terapia compleja para el trastorno por déficit de atención, trastorno depresivo bipolar, ansiedad, anhedonia, depresión clínica y síndrome postraumático.

Un trabajo intelectual intensivo provoca la acumulación de fatiga igual que lo haría el trabajo físico pero, en contraste con la fatiga física, es mucho más difícil luchar contra la fatiga mental.

En algunas personas cuya actividad profesional requiere de un pensamiento intelectual rápido y de la máxima concentración, puede darse el caso de que el cerebro deje de “funcionar”. No hay duda de que no existe un método universal para aliviar la fatiga durante el esfuerzo intelectual intenso. No obstante, si necesita movilizar el máximo de recursos en la actividad del pensamiento, esto puede conseguirse utilizando un estimulador de la actividad mental como Provigil.

Provigil ayuda a:

Si cree que necesita movilizar los recursos ocultos del cerebro e incrementar varias veces la actividad de los procesos intelectuales y, no obstante, tiene poco tiempo para dormir y descansar, Provigil puede resolver su problema

¿Necesito receta médica para comprar Modafinil en España?

La respuesta corta a esta pregunta es no. No se requiere una receta médica para comprar Modafinil en alguna de las farmacias mencionadas. Sin embargo, es muy recomendable que un médico sea quien recomiende el uso de Modafinil para su problema.

Un doctor es quien debe decidir si este medicamente es seguro para usted. Para ayudar al doctor en esta tarea, indíquele si padece de angina de pecho o cirrosis (u otra enfermedad hepática). También es necesario informar si ha tenido alguna enfermedad de los riñones.

Si padece de hipertensión, alguna enfermedad cardiaca o si ha tenido un ataque al corazón, el Modafinil podría no ser para usted. Igualmente, si ha padecido de alguna enfermedad mental o sicosis. Sea abierto con el doctor y mencione si es usted alcohólico o adicto a alguna droga.

Así mismo, no es claro si el Modafinil podría causar daños congénitos. Por tal motivo, cualquier mujer embarazada o que planee estarlo debe consultar a su doctor antes de tomar Modafinil. Lo que sí se sabe con certeza, es que este fármaco puede reducir la eficacia de algunos métodos de control de embarazo.

Durante el período de lactancia podría no ser reomendable tomar Modafinil. En cualquier forma, este medicamento nunca debe suministrarse a menores de 17 años. Siga todas las indicaciones del doctor y no altere la dosis recomendada. Tampoco exceda la duración del tratamiento prescrito.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de modafinil?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Modafinil puede causar reacciones en la piel que pueden ser lo suficientemente severas como para necesitar tratamiento en un hospital. Deje de tomar esta medicina y busque ayuda médica de emergencia si usted tiene:

Deje de usar modafinil y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios.

Medicamentos y alimentos que debe evitar

Consulte con su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compra sin receta médica, las vitaminas y los productos herbales.

No olvide informarle a su médico si también está usando dextroamfetamina (Adderall®, Dexedrine®), itraconazol (Sporanox®), ketoconazol (Nizoral®), metilfenidato (Ritalin®) o rifampicina (Rifadin®, Rimactane®). Infórmele también, si usted está usando anticoagulantes, como la warfarina, Coumadin®) o un inhibidor de la MAO (mono-amino-oxidasa) (como Eldepryl®, Marplan®,Nardil® o Parnate®).

Si médico debe saber si también está usando medicamentos para tratar la depresión (como clomipramina, desipramina, Anafranil®, Norpramin®), o medicamentos para las convulsiones (como carbamazepina, fenobarbital o Tegretol®).

Hable con su médico si también está usando píldoras para el control de natalidad (como etinil estradiol), ciclosporina (Gengraf®, Neoral®, Sandimmune®), diazepam (Valium®), fenitoína (Dilantin®), propranolol (Inderal®) o triazolam (Halcion®).

No consuma alcohol mientras esté usando este medicamento.

Provigil y alcohol

Durante el período de la administración de Provigil, se recomienda renunciar al alcohol, ya que esto puede provocar efectos secundarios del hígado y el sistema cardiovascular. Si Usted está tomando medicamentos que contienen alcohol etílico, dígalo a Su médico.

¿El modafinilo es legal en España?

Comprar modafinilo es perfectamente legal en España, si usted tiene una receta válida.

España es miembro de la Unión Europea (UE), lo que significa que comparten muchas de las mismas agencias reguladoras que otros países europeos. La Agencia Europea de Medicina (EMA) es responsable de establecer y regular las leyes relativas a las ventas de medicamentos farmacéuticos en España y la mayor parte de Europa.

La EMA publicó una declaración en 2007, después de una revisión del modafinilo. Llegaron a la conclusión de que los beneficios del modafinilo superan sus efectos negativos, lo que es su manera de decir que el medicamento es eficaz y seguro, pero que viene con algunos efectos secundarios.

Decidieron clasificar el medicamento como un medicamento bajo receta. Esta ley sigue siendo la misma hoy que en 2007, pero en España no se aplica correctamente.

Hay muchas farmacias en España que venden modafinilo sin receta, a pesar de que esto es técnicamente ilegal.

El problema con la compra de modafinilo en farmacias en España

Aunque es posible encontrar modafinilo a la venta sin receta médica en España, hay algunos problemas al respecto.

El primer problema es que estas farmacias son muy difíciles de encontrar.

Usted no puede entrar a cualquier farmacia y esperar encontrar el medicamento disponible; la mayoría le pedirá que proporcione una receta para el medicamento. Si usted tiene una receta por una afección aprobada tal como narcolepsia, esto no será un problema.

Sin embargo, la mayoría de las personas que buscan modafinilo quieren el medicamento por sus efectos de mejora de la productividad, y esta no es una razón aprobada para que un médico le confeccione una receta para modafinilo.

El segundo problema con la compra de modafinilo en la farmacia es el precio.

Hay versiones genéricas y de marca del medicamento, al igual que hay versiones de nombre de diseñador de ropa y opciones de ropa genérica.

Las mismas reglas que se aplican a los medicamentos de esta manera, se aplican para la ropa. Aunque son prácticamente el mismo producto, usted está pagando el precio premium por el nombre de la marca.

Los comprimidos genéricos de modafinilo pueden costar hasta un 90 % menos que los comprimidos de marca equivalentes