Los vehículos de ocasión han resultado ser un atractivo para el ahorro de millones de españoles y, en los últimos meses, la compra de ellos ha experimentado una aceleración impulsada por la crisis del coronavirus. El mercado de ocasión, ha demostrado su increíble capacidad de recuperación en tiempo récord teniendo un mejor comportamiento que el de los vehículos nuevos en… [Seguir Leyendo]
Entrevista
¿Las empresas de automoción están aprovechando las posibilidades que les ofrece el marketing digital?
¿Sabías que el 86% de las personas que buscan una empresa de automoción comienzan su búsqueda Google? La competencia entre las empresas del sector de automoción aumenta de manera vertiginosa cada día. Por ello, las empresas tienen la obligación de destacar e implementar nuevas estrategias para lograr hacer frente a los competidores. En este sentido,… [Seguir Leyendo]
¿Cómo gestionar una crisis de forma satisfactoria en automoción?
El pasado mes de septiembre, la gota fría que azotó al sureste peninsular ocasionó daños materiales que ocasionaron grave varapalo profesional y económico en muchos negocios. Una de las empresas más afectadas por esta DANA fue el Grupo Marcos Automoción. Las lluvias torrenciales inundaron la campa que la empresa tiene en Orihuela y sobre la que empezaron… [Seguir Leyendo]
¿Se encuentran las empresas de automoción receptivas al cambio digital?
En un mundo, cada vez más tecnológico y dinámico, la flexibilidad y la adaptación al cambio juegan un papel fundamental. Cualquier actor que quiera seguir siendo sostenible a largo plazo está obligado a establecer una estrategia de marketing que afronte, integre y resuelva los retos que presenta una sociedad cada vez más compleja y digital…. [Seguir Leyendo]
Descubre las claves para aumentar tus ventas a través de Instagram
¿Sabías que el 59 % de las personas opinan que Instagram es una influencia clave a la hora de comprar automóviles? Las redes sociales han revolucionado el mercado tal y como lo conocíamos hasta ahora. En el caso de Instagram, esta red social ha ganado mucha popularidad en los últimos años y es capaz de… [Seguir Leyendo]
¿Es útil el marketing emocional en el sector de la automoción? – Elia Guardiola
Como bien dice nuestra protagonista de hoy: “Las personas estamos hechas de historias, de experiencias y de momentos”. De esa forma, en la actualidad, las marcas deben ser conscientes de que cubrir necesidades afectivas de sus consumidores y de su público objetivo debe ser su principal objetivo. Conscientes de esta nueva situación, muchas empresas están… [Seguir Leyendo]