
Nadie podía prever los eventos sin precedentes que hemos vivido en 2020 y, por desgracia, tampoco estamos preparados para los desafíos a los que vamos a tener que enfrentarnos en los próximos años. Pero esto no debe ser una razón para quedarnos paralizados, sino al contrario, debemos ponernos rápidamente en marcha para conseguir salir más fuertes de esta crisis. Recordemos la frase del filósofo alemán Friedrich Nietzsche: “Lo que no me mata me hace más fuerte”, frase relacionada directamente con lo que hoy en día llamamos resiliencia.
El sector de la automoción está demostrando en esta crisis ser resistente y, aquellas empresas que están obteniendo mejores resultados son las que se han adaptado antes al cambio y las tendencias del sector. Son aquellas compañías que han hecho evolucionar sus procesos de ventas y marketing para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores y brindar la experiencia que los compradores desean y necesitan ahora.
Todavía no sabemos exactamente que es lo que va a pasar en el sector de la automoción durante este año 2021 que comenzamos, pero parece evidente que va a ser necesario:
- Continuar adaptándose a las nuevas tendencias de marketing,
- Evolucionar para satisfacer las nuevas demandas de los clientes,
- Y enfocarse en impulsar la rentabilidad a corto plazo de cada empresa, ya que las cuentas salen tocadas de esta crisis y es necesario reconducir esta situación rápidamente.
El sector de la automoción está experimentando una gran transformación. Vivimos en un mundo donde los cambios están ocurriendo a una velocidad sin precedentes. La transformación digital ha provocado una aceleración que ha impactado la vida diaria, la producción, la vida social y los sistemas financieros.
Por otro lado, estudios recientes indican un aumento significativo en las compras de vehículos ecológicos en comparación con los modelos de gasolina. La demanda de vehículos personalizables e inteligentes va en aumento. Así como la conectividad del automóvil, que hoy es ya una realidad a la que todos tenemos que adaptarnos.
Y, por último, hay una transición paulatina que está dejando de considerar el automóvil como un activo que compramos, pasando a ser un servicio que adquirimos solo cuando nos hace falta. Las expectativas y opiniones de los usuarios de vehículos están cambiando y transformando rápidamente el sector.
A continuación, vamos a ver 12 tendencias de Marketing Online que van a ser protagonistas durante el año 2021:
-- Contenido Restringido --
Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los contenidos del Club de Marketing de Automoción. Si ya estas suscrito haz clic aquí y accede con tu cuenta
Estas son las tendencias de marketing que serán clave en el sector de automoción en el año 2021. ¿Cuál de ellas vas a poner en marcha?