
En los últimos años se está hablando cada vez más de Inbound Marketing. Sin embargo, hay varias cuestiones que es necesario aclarar. ¿Sabemos en qué consiste esta nueva metodología de marketing? ¿Es realmente el futuro del marketing como muchos advierten? ¿Por qué le puede interesar a una empresa del sector de automoción tener una estrategia de marketing inbound?
El Inbound Marketing, también llamado marketing de atracción, se fundamenta en la atracción al cliente a base de generar respuestas a los deseos o problemas que pueda tener, mediante la fórmula de proporcionarle contenido relevante.
El Inbound Marketing es actualmente una estrategia muy efectiva para atraer a los clientes potenciales hacia la empresa, convertirlos en nuevos consumidores y poder llegar a fidelizarlos. Esto se consigue gracias a la generación de contenidos de calidad, sumado al posicionamiento en buscadores y una óptima presencia en redes sociales.
El objetivo de esta nueva metodología de marketing es que sea el cliente el que encuentre a la empresa. El cliente busca una empresa que sea capaz de ofrecer respuestas a los problemas o necesidades que puedan surgir en cualquier momento.
-- Contenido Restringido --
Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los contenidos del Club de Marketing de Automoción. Si ya estas suscrito haz clic aquí y accede con tu cuenta