
Disponer de un adecuado plan de marketing en la empresa e implementar las estrategias necesarias para desarrollar el negocio es una de las cuestiones más importantes a las que nos vamos a enfrentar.
La importancia y necesidad de hacer un plan de marketing se fundamenta en que cualquier negocio necesita atraer y retener clientes. De lo contrario ese negocio estará muerto en muy poco tiempo.
Disponer de un plan de marketing en la empresa permite dar un salto cualitativo y cuantitativo en la estrategia de captación de clientes, fidelización y desarrollo comercial. Por ello, es fundamental trabajar en un plan que diseñe cuál va a ser la estrategia que seguir para conseguir tener éxito en el mercado y conseguir las ventas esperadas.
El Plan de Marketing es la principal herramienta para el desarrollo de las estrategias de las empresas, es decir, es la guía en la que se basarán las acciones de la compañía en el siguiente año o periodo.
-- Contenido Restringido --
Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los contenidos del Club de Marketing de Automoción. Si ya estas suscrito haz clic aquí y accede con tu cuenta
Este documento se trata de un Excel que está compuesto de varias pestañas, una por cada uno de los puntos que debemos tratar en nuestra planificación.
La utilización de esta plantilla se puede adaptar a las necesidades de cada empresa, rellenando todas las pestañas, dejando de lado alguna que no vamos a trabajar el próximo ejercicio o incluso añadiendo alguna que nos falte para algún punto que queramos incluir.
Es tu turno, ¡comienza a planificar!