
Es posible que una empresa de automoción ofrezca a sus clientes unos productos o servicios estupendos, pero si no es capaz de comunicar sobre ellos y hacer que sean conocidos por el mayor número de contactos, puede estar seguro que tendrá dificultades para captar nuevos clientes.
Es verdad que, comercialmente hablando, lo más eficaz son las recomendaciones boca a boca que puedan hacer nuestros clientes actuales, pero esto es algo sobre lo que nosotros difícilmente podremos trabajar para obtener resultados comerciales medibles en un momento dado. Podemos tener control sobre la calidad de los productos o servicio que ofrecemos a nuestros clientes, pero no somos capaces de controlar cómo ni cuándo van a recomendarnos estos clientes.
Sin embargo, sí que podemos realizar acciones de marketing que comuniquen la excelencia de nuestros productos y asegurar que llegan a los clientes potenciales con los que estemos interesados en contactar. Para hacer esto lo único que necesitamos es definir nuestra estrategia de marketing y asegurar que disponemos de los contactos necesarios con los que comunicar. Estos contactos pueden provenir de una base de datos de la que ya disponga nuestra empresa, de tarjetas de visita que hemos ido recogiendo a lo largo de nuestra vida profesional o de prospección a “puerta fría” que hayamos hecho entre aquellos clientes con los que nos interese contactar.
Otra forma que podemos utilizar para encontrar contactos comerciales potenciales es a través de Internet. A continuación vamos a ver cómo hacer esto en 3 sencillos pasos:
-- Contenido Restringido --
Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los contenidos del Club de Marketing de Automoción. Si ya estas suscrito haz clic aquí y accede con tu cuenta
En resumen, nuestro consejo a las empresas de automoción es que no dejen al azar de las recomendaciones boca a boca la captación de nuevos contactos para sus empresas, sino que además, de manera complementaria, utilicen algunas sencillas técnicas de marketing online que les permitirán incrementar de manera significativa los clientes potenciales a los que poder dirigirse.