
Parece que poco a poco va mejorando la situación del mercado después de la larga crisis que hemos pasado en el sector de automoción. Seguro que afrontas el año cargado de ilusiones y nuevos proyectos, pero con alguna que otra dificultad. Pues bien, para mejorar el funcionamiento de tu empresa optimizando los recursos disponibles y para afrontar cualquier tipo de dificultad que se presente, te propongo un pequeño Plan de Marketing fácil de manejar y de aplicar en una Concesión de Automoción.
Ahora, más que nunca, resulta indispensable que sepamos hacia dónde queremos que vaya el rumbo de nuestra empresa, cual es nuestra estrategia, qué objetivos nos hemos marcado, qué acciones vamos a poner en marcha y cómo vamos a controlar su realización.
Es habitual pensar que el Plan de Marketing es una cosa que sólo hacen las grandes empresas, pero no es así, toda empresa, por muy pequeña que sea, debe tener su Plan de Marketing en el que se muestre una hoja de ruta bien definida.
“El que no sabe a dónde va, cualquier camino lo lleva, y no llega a ninguna parte”.
El Sector de la Automoción es un sector muy competitivo y resulta fundamental que ya tengamos hecho nuestro Plan de Marketing para el próximo año. Los pasos que se deben seguir para su elaboración son los siguientes:
-- Contenido Restringido --
Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los contenidos del Club de Marketing de Automoción. Si ya estas suscrito haz clic aquí y accede con tu cuenta