
La captación de leads es uno de lo temas más importantes dentro de nuestra estrategia de marketing online. ¿Cómo podemos generar contactos y oportunidades comerciales en Internet?
Necesitamos organizar las acciones o estrategias que vamos a realizar para conseguir nuevos contactos de prospectos que tengan posibilidades de convertirse en clientes. Es decir, la captación de leads son todas aquellas iniciativas con las que nos damos a conocer en las que la audiencia pueda estar interesada para solventar sus necesidades a través de nuestros productos o servicios.
Normalmente la captación de leads la realizamos a través de formularios de contactos con cuya información vamos a nutrir nuestra base de datos. Disponemos de diferentes técnicas que podemos utilizar para la captación de leads, como son el e-mail marketing, el SEM o la publicidad en redes sociales.
En este artículo vamos a ver como podemos utilizar el SEM, en concreto en la plataforma de Google Ads, para realizar una estrategia de captación de leads. Como todos sabemos ya, cuando hablamos de SEM (Search Engine Marketing) nos referimos a las campañas de anuncios de pago en buscadores, es decir, en Google.
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Como puedes ver, la publicidad en Google Ads puede ayudarnos de forma activa y eficaz en nuestra captación de nuevos leads. Es por ello por lo que es necesario que sepamos usarla correctamente para conseguir los mejores resultados.