CURSO DE MARKETING ONLINE AUTOMOCIÓN (CMOA)

NUEVA CONVOCATORIA - 2018

CMOA es un programa de formación especializada en Marketing Online para el sector de la Automoción. Profesionales del sector le ayudarán a conocer y desarrollar nuevas habilidades profesionales, acordes a las actuales exigencias y requerimientos que demanda el mercado.

CURSO DE MARKETING ONLINE AUTOMOCIÓN

CMOA (Curso de Marketing Online Automoción) le ayudará a desarrollar las competencias de marketing online necesarias hoy en cualquier empresa de automoción. Es un programa de formación especialmente diseñado para que profesionales del sector puedan realizarlo de una forma sencilla y efectiva, simultaneándolo con su vida laboral.

CMOA está concebido en 6 módulos de formación para desarrollar la capacitación de profesionales del sector en el área de marketing online.

Hoy en día, para ser buenos profesionales es imprescindible tener los conocimientos de cada puesto actualizados continuamente, ya que el elevado dinamismo del mercado en general y del marketing en particular obliga a estar siempre al día de las últimas tendencias y posibilidades que pueden ayudarnos a abrir nuevas vías de prospección comercial y comunicación.

CMOA proporciona a los alumnos una formación práctica en marketing online para el sector de automoción, gracias a la alta cualificación y experiencia de los profesores en puestos de relevancia del mundo empresarial. Formamos profesionales para que sean capaces de utilizar de forma eficiente en sus empresas las diferentes herramientas de marketing online actualmente disponibles.

 

Inscríbete a nuestro curso


Conoce y desarrolla nuevas habilidades profesionales.

Incribirse

Cómo

CMOA será impartido de forma online a través de webinar, que son conferencias y talleres ofrecidos a través de Internet, donde el conferenciante se dirige en vivo a los asistentes inscritos a través de una plataforma. Los alumnos tienen la opción de, además de escuchar la ponencia, preguntar y comentar lo que el formador expone. Se puede participar desde cualquier ordenador conectado a Internet.

También se dispondrá de una plataforma de formación específica para los alumnos dónde se podrá acceder a diferentes contenidos como son vídeos, artículos de lectura, documentación específica sobre cada uno de los módulos y plantillas.

CuáNdo

El curso se realizará desde el 5 de marzo al 23 de mayo 2018, siendo el día 5 de marzo la presentación del mismo, que tendrá lugar en un breve webinar de 20 minutos, donde explicaremos la dinámica del curso y el funcionamiento de la plataforma de formación.

Los webinar de cada uno de los 6 módulos de formación serán realizados en directo en las fechas señaladas, si bien también podrá accederse a ellos en diferido en cualquier momento a través de vídeos. Cada webinar tendrá una duración aproximada de 60 – 75 minutos en los que se destinarán 45/60 minutos a la formación y unos 10/15 minutos a la resolución de preguntas y dudas que hayan surgido durante la ponencia.

La plataforma específica de formación permanecerá abierta hasta el 30 de junio 2018, con objeto de que los alumnos puedan acceder a ella y repasarla durante el tiempo suficiente para poder obtener los mejores resultados de este curso.

Ver en el calendario adjunto las fechas exactas de cada uno de los webinar en directo de cada módulo.

 

Docente

Miguel Ángel
Alonso Salvador

Socio director de Marketing Acción y de Marketing Automoción



Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Marketing & Business School. En el ámbito docente imparte desde hace más de 15 años formación para diversas escuelas de negocios y empresas privadas, en las áreas de dirección Comercial, Marketing y Management.

Actualmente es socio director de Marketing Acción y de Marketing Automoción, consultorías de Marketing. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la automoción, habiendo ocupado diferentes puestos de responsabilidad durante más de 20 años en diversas empresas como Renault Trucks, Muvisa o Grupo Autisa, lo cual le ha permitido tener una visión amplia y global de la empresa.


PROGRAMA

Para ver detalle de cada punto del programa hacer click sobre él

En este módulo trataremos las principales herramientas de marketing online a utilizar en una empresa de automoción para comunicar y promocionar la venta de vehículos (nuevos y de ocasión), de recambios y los servicios. Abordaremos diferentes temas como la web, analytics, redes sociales, email marketing, vídeos o marketing de contenidos.

En este módulo abordaremos la temática actual de las redes sociales, tipología, ventajas y cuáles son las técnicas y herramientas más eficaces para una empresa de automoción. Analizaremos en detalle la utilización y buenas prácticas de las principales redes: Facebook, Twitter y LinkedIn.

En este módulo continuamos estudiando la temática de las redes sociales, centrándonos en la red por antonomasia que es Facebook. Se presentarán los mejores trucos y consejos para la correcta gestión de la misma dentro del entorno profesional, para así conseguir optimizar tiempos y recursos y maximizar los resultados.

En este módulo veremos cómo una empresa de automoción puede utilizar Internet para generar leads (contactos) que puedan ser utilizados por el equipo comercial para vender sus vehículos, recambios o servicios. En este webinar repasaremos los principales fundamentos para entender la generación de leads, así como las 9 técnicas más efectivas que pueden ser utilizadas.

En este módulo se continúa profundizando en las herramientas de marketing que nos ayudan a generar contactos a través de internet. En concreto se estudiará la automatización del marketing y cómo la utilización de workflow pueden ayudar a las empresas a obtener mejores resultados en el envío de correos electrónicos promocionales, segmentación de sus prospectos, maduración y nutrición de los contactos con contenido relevante, etc. Se estudiará un caso práctico sobre la promoción de los vehículos de ocasión, analizando las herramientas que pueden ayudarnos a atraer contactos hacia la página web, así como técnicas para favorecer la conversión de las visitas.

En el último módulo del curso se verá cómo definir de una forma metódica y eficaz la estrategia, objetivos, acciones y plan de marketing de la empresa. Es fundamental comenzar el año con el establecimiento de un plan de marketing efectivo que ayude a cualquier empresa de automoción a conseguir sus objetivos para el próximo ejercicio. Se presentará también en detalle cómo puede utilizarse de forma sencilla la “Plantilla de Plan de Marketing Online” que se pondrá a disposición de los alumnos del curso.


CONTENIDO EXTRA DEL CURSO

A través de un webinar específico se abordará esta interesante temática. Cualquiera de nosotros aspira a ser un buen profesional, altamente reactivo y perfectamente adaptado a los continuos cambios que nos rodean. Sin embargo vivimos en un entorno estresante, lleno de imprevistos y exigencias que nos obligan a reaccionar continuamente y adaptarnos a las nuevas circunstancias. Se está dominado por la falta de tiempo, la presión continua por los resultados y la competencia interna y externa de nuestra empresa. Ante esta situación y entorno, ¿consideramos que gestionamos eficazmente nuestro tiempo?

El alumno podrá acceder en cualquier momento a los vídeos de cada uno de los Webinar que se realicen durante el curso. De esta forma podrá repasar lo visto en cualquiera de estas formaciones o acceder a ella en diferido si no ha podido acceder al Webinar en directo.

Una vez realizado cada uno de los Webinar previstos el alumno recibirá la documentación escrita de cada uno de los módulos.

Artículos específicos sobre cada uno de los temas que se abordan en el curso que ayudarán a profundizar en ellos y servirán de forma introductoria a cada uno de los módulos para obtener los mejores resultados formativos

Vídeos sobre diferente temática de marketing relacionada con los temas vistos en los módulos, así como entrevistas inspiradoras a profesionales de contrastada experiencia profesional.

¿Debo tener un calendario editorial para mis publicaciones en las redes? Para poder gestionarlas adecuadamente es fundamental estar bien organizado. Con esta plantilla podrás comenzar a organizar tus redes sociales, personalizando el calendario de contenido con todo aquello que vayas a ir publicando.

Esta plantilla te ayudará a elaborar un plan de marketing online de una forma metódica y profesional. Al rellenar esta plantilla harás un ejercicio que te ayudará a analizar la situación actual de la empresa, las acciones de marketing realizadas, definir los objetivos de marketing para el próximo ejercicio, determinar el público objetivo, establecer el plan de contenido, las acciones de email y las promociones que se van a lanzar. Construyendo un calendario anual con todas las acciones que se van a realizar.

Los alumnos tendrán la posibilidad de tener acceso directo privado con el profesor a través de 3 emails, en los que podrán plantear dudas e inquietudes sobre los temas abordados, o situaciones particulares de su empresa para conocer la opinión del docente.

Los alumnos dispondrán de 1 hora de consultoría personalizada individual en vivo con los docentes para poder analizar las diferentes cuestiones de marketing de su empresa y obtener consejos prácticos que podrán incorporar en su planificación de marketing para el próximo año.


Inscríbete a nuestro curso


Conoce y desarrolla nuevas habilidades profesionales.

Incribirse

CALENDARIO

Presentación
5 de marzo - 12:00h. CET
Módulo 1
7 de marzo – 12:00h. CET - Cómo se puede utilizar el Marketing Online en el sector automoción
Módulo 2
21 de marzo – 12:00h. CET - Cómo gestionar las redes sociales en el sector automoción
Módulo 3
11 de abril – 12:00h. CET - 15 Consejos para gestionar mejor Facebook
Master Class
18 de abril – 12:00h. CET - Gestión eficaz del tiempo
Módulo 4
25 de abril – 12:00h. CET – Cómo generar contactos a través de Internet
Módulo 5
9 de mayo – 12:00h. CET - Cómo utilizar la automatización del marketing en mi empresa
Módulo 6
23 de mayo – 12:00h. CET - Cómo establecer un plan de marketing eficaz


Precio

VERSIÓN GRATUITA
Gratuito
Inscribirse
VERSIÓN BÁSICA
245 €
170 €*
Inscribirse
VERSIÓN PREMIUM
345 €
240 €*
Inscribirse
Módulo 1 – Cómo utilizar el Marketing Online en el sector automoción
Módulo 2 – Cómo gestionar las redes sociales
Módulo 3 - 15 Consejos para gestionar mejor Facebook
Módulo 4 - Genera contactos a través de Internet
Módulo 5 – Cómo utilizar la automatización del marketing en mi empresa
Módulo 6 – Establece un plan de marketing eficaz
Master Class – Gestión eficaz del tiempo
Videos de los Webinar
Documentación del Curso
10 artículos de lectura
Plantilla – Calendario editorial de redes sociales
Plantilla – Plan de marketing online
Acceso privado al instructor
1 hora de consultoría personalizada
Certificación – Diploma de asistencia
* Precio especial válido para inscripciones anteriores al 31 de diciembre. Precios IVA no incluido


Incríbete a nuestro curso

Una vez realizada la inscripción nos pondremos en contacto contigo para facilitarte los datos de pago del curso.

CERTIFICACIÓN

Los alumnos de CMOA (Curso de Marketing Online Automoción) obtendrán un diploma de asistencia al curso otorgado por Marketing Automoción. Para la consecución de este diploma será necesario haber asistido al menos a 4 de los 6 webinar del curso y responder satisfactoriamente los cuestionarios de cada módulo que se encontrarán en la plataforma de formación.